domingo, 31 de enero de 2016

TEMARIO DE ENERO DEL 2016 (FCE 1)
BLOQUE 3. LA DIMENSIÓN CÍVICA Y ÉTICA DE LA CONVIVENCIA
1.2 Valores compartidos y no compartidos: Libertad, igualdad, justicia, equidad, pluralismo, tolerancia, cooperación, solidaridad y respeto. Consideraciones de los demás en la reflexión ética: sus perspectivas, necesidades e interés.
LECCIÓN 2. RESPONSABILIDAD EN LA VIDA COTIDIANA
2.1 Responsabilidad y autonomía en la conformación de una perspectiva ética. Responsabilidad ante sí mismo y ante los demás.
2.2 Pertenencia a grupos diversos en la conformación de la identidad personal. La interdependencia entre lo personal y lo colectivo. Valoración de los derechos de los demás. Valores sociales, culturales y tradiciones que favorecen una convivencia armónica con el medio social y natural.
3.1 Aspectos de la convivencia que enriquecen y favorecen la cohesión social: conocimiento mutuo, interdependencia, comunicación, solidaridad, cooperación, creatividad y trabajo.
3.2 La equidad de género en las relaciones entre mujeres y hombres. Los estereotipos que obstaculizan la equidad.
3.3 Actitudes que deterioran y obstaculizan la convivencia: etnocentrismo y discriminación basad en el origen étnico o nacional.
3.4 Platicas discriminatorias que reproducen la desigualdad social, la exclusión, la pobreza y atentan contra los derechos fundamentales de las personas.
3.5 El conflicto de la convivencia. Relaciones de autoridad: fuerza y poder entre las personas y grupos.
APRENDIZAJES ESPERADOS
Cuestiona y rechaza conductas discriminatorias de exclusión, restricción, distinción o preferencia que degradan la dignidad de las personas por motivos sociales, económicos, culturales y políticos.
Analiza situaciones de la vida diaria en donde se presentan conflictos de valores y propone soluciones no violentas basadas en la convivencia pacífica, la cooperación y el dialogo.


ESCALA EVALUATIVA

RUBRO
PORCENTAJE
 CUADERNO( MÁRGENES, FECHAS, TAREAS, APUNTES COMPLETOS, ILUSTRADOS Y ESQUEMATIZADOS,CUADERNO FORRADO Y CON ETIQUETA)

50%
LIBRO(RESUELTO,CON TODAS LAS FIRMAS Y SELLOS, FORRADO Y CON ETIQUETA)
30%
EXAMENES SEMANALES
20%
TOTAL
100%






No hay comentarios:

Publicar un comentario