TEMARIO DE ABRIL DEL 2016 (F.C.E. 1)
BLOQUE
3. LA DIMENSIÓN CÍVICA Y ÉTICA DE LA CONVIVENCIA
3.2 La equidad de género en las relaciones
entre mujeres y hombres. Los estereotipos que obstaculizan la equidad.
3.3 Actitudes que deterioran y obstaculizan la
convivencia: etnocentrismo y discriminación basada en el origen étnico o
nacional; sexo, edad[, discapacidad; etc.
3.4 Prácticas discriminatorias que reproducen
la desigualdad, la exclusión y la pobreza.
3.5 El conflicto en la convivencia. Relaciones
de autoridad: fuerza, influencia y poder entre las personas y grupos.
BLOQUE
4 PRINCIPIOS Y VALORES DE LA DEMOCRACIA
4.1 Desarrollo histórico de los derechos
humanos en México y el mundo: el respeto a la dignidad humana, el trato justo e
igual en la convivencia democrática.
4.2 Generaciones de los derechos humanos.
Construcción colectiva y en transformación orientada a la dignidad humana a la
autonomía, la libertad de los individuos, la justicia social y el respeto a las
diferencias culturales.
4.3 Organizaciones de la sociedad civil que
defienden, dan vigencia y exigen el respeto a los derechos humanos. La
argumentación y el dialogo como herramienta para defender los derechos humanos
de todas las personas.
APRENDIZAJES
ESPERADOS
·
Reconoce que los derechos humanaos
son una construcción colectiva en transformación que requieren de leyes que los
garanticen, instituciones y organizaciones que promuevan su respeto y toma una
postura ante situaciones violatorias de estos derechos.
·
Asume principios y emplea
procedimientos para establecer acuerdos y tomar decisiones en asuntos de
interés colectivo.
·
Establece elaciones entre
componentes de un gobierno democrático y la importancia del respeto y ejercicio
de los derechos políticos, sociales y culturales de los ciudadanos.
.
RUBRO
|
PORCENTAJE
|
·
Evaluación continua Cuaderno (Con
forro y etiqueta de datos, letra legible, carátula general de datos, portada
mensual, márgenes, fechas completas, aprendizajes esperados, todos los temas,
ilustraciones y ejercicios completos. Apuntes de preferencia con tinta negra
y títulos con tinta roja o cualquier color que los resalte. Orden y limpieza)
|
30%
|
·
Examen mensual(puede ser cambiado por exposición)
|
20%
|
·
Libro (Contestado por el alumno y firmado por el profesor)
|
30%
|
·
Tríptico
|
20%
|
·
Total
|
100%
|
CRITERIOS
DE EVALUACIÓN (MENSUAL)
No hay comentarios:
Publicar un comentario