lunes, 11 de marzo de 2019

TEMARIO Y ESCALA EVALUATIVA DE ABRIL




TEMARIO Y ESCALA EVALUATIVA DE ABRIL

LECCIÓN 3.LOS ADOLESCENTES ANTE SITUACIONES QUE ENFRENTAN EN LOS ÁMBITOS DONDE PARTICIPAN

3.1 Identificación de trastornos alimentarios: anorexia, bulimia y obesidad, entre otros. Análisis de los estereotipos que promueven los medios de comunicación y su influencia en la salud integral. Acciones que favorecen una alimentación correcta y una salud integral.

3.2 Riesgos en el consumo de sustancias adictivas. Drogadicción, alcoholismo y tabaquismo.

3.3 Percepción del riesgo en los adolescentes ante situaciones que atentan contra su salud y su integridad: violencia en la familia, maltrato, bullying, acoso, abuso y explotación sexual.

3.4 Infecciones de transmisión sexual.                                        

3.5 Responsabilidad en la autoprotección. Recursos para responder asertivamente ante la presión de los demás en el entorno próximo.

3.6 Derecho a la información sobre personas, grupos, organizaciones e instituciones que brindan ayuda y orientación a los adolescentes en situaciones de riesgo. Regulación jurídica, marco de acción preventiva y correctiva.


RUBRO
PORCENTAJE
  •  Cuaderno (Con forro y etiqueta de datos, letra legible, carátula general de datos, portada mensual, márgenes, fechas completas, todos los temas, ilustraciones, esquemas y ejercicios completos. Apuntes de preferencia con tinta negra y títulos con tinta azul. Orden y limpieza)
50%
·         Participaciones /canto del himno nacional
10%
·         Ejercicios del libro ( resueltos)
20%
·         Responsabilidad
                                20%
·         Total
                               100%




No hay comentarios:

Publicar un comentario