lunes, 21 de mayo de 2018

GUIA TEMATICA PARA EXAMEN DE RECUPERACIÓN DE FCE1 (CUARTO BIMESTRE)


1/1
COLEGIO ANGLO MEXICANO DE COYOACÁN
SECUNDARIA
ES4-614
CICLO ESCOLAR 2017-2018

GUÍA TEMÀTICA DE FORMACIÓN CIVICA Y ÉTICA I CUARTO BIMESTRE (RECUPERACION)

Prof. Emmanuel Delgado Cruz_____________________________        Grupo: _______

Nombre del alumno (a): _______________________________________________

BLOQUE 1 La formación cívica y ética y los adolescentes
1.1 La escuela un espacio para la formación cívica y ética que favorece el aprendizaje, la convivencia y el desarrollo personal y social.
BLOQUE 2 Los adolescentes y sus contextos de convivencia
LECCION1. EL SIGNIFICADO DESER ADOLESCENTE EN LA ACTUALIDAD
1.1  Valoración social y cultural de la pubertad y la adolescencia en diferentes contextos. Aprender de las diferencias: respeto y solidaridad ante las diferencias físicas y personales.
1.2  Formas de relación y de comunicación entre los adolescentes: el lenguaje, la música y las tecnologías de la información y de la comunicación.
1.3  Los adolescentes como sujetos con derechos y responsabilidades. Su derecho a un desarrollo integral.: educación, alimentación, salud, salud sexual, recreación, convivencia pacífica, trabajo y participación social.
LECCION 3.LOS ADOLESCENTES ANTE SITUACIONES QUE ENFRENTAN EN LOS AMBITOS DONDE PARTICIPAN
3.1 Identificación de trastornos alimentarios: anorexia, bulimia y obesidad, entre otros. Análisis de los estereotipos que promueven los medios de comunicación y su influencia en la salud integral. Acciones que favorecen una alimentación correcta y una salud integral.
3.2 Riesgos en el consumo de sustancias adictivas. Drogadicción, alcoholismo y tabaquismo.
3.3 Percepción del riesgo en los adolescentes ante situaciones que atentan contra su salud y su integridad: violencia en la familia, maltrato, bullying, acoso, abuso y explotación sexual.
3.4 Infecciones de transmisión sexual.
Competencias que se favorecen:
Conocimiento y cuidado de sí mismo
Autorregulaciòn y ejercicio responsable de la libertad
Apego a la legalidad y sentido de justicia
Respeto y valoración de la diversidad
INSTRUCCIONES: Para poder realizar un buen examen se requieren conocimientos previos; por lo tanto repasa nuevamente los siguientes temas y/o actividades:
·         Repasa el cuadro descriptivo núm.2 (trastornos alimenticios).
·         Estudia el tema “imagen corporal”. (analizado en el mes de febrero)
·         Estudia en tu libro el tema “Riesgos en el consumo de sustancias adictivas, drogadicción, alcoholismo y tabaquismo” (pág.105-109).
·         Repasa el cuestionario núm. 5.
·          Repasa los cuestionario 1, 2, 3 y 4 (previamente realizado en clase).
·         Estudia el apunte “la importancia de conformar una perspectiva personal sobre sí mismo.” incluyendo el cuadro de los diferentes tipos de cambios ocurridos en la adolescencia y las definiciones de pubertad y adolescencia.
·         Estudia y analiza el artículo titulado “Noviazgos violentos en la adolescencia: señales de alerta y prevención”. (búscalo en el blog del profesor)
·         Estudia el cuadro descriptivo 1 sobre los derechos.
·         Repasa el mapa mental núm. 3 previamente realizado en clase (de no tenerlo realízalo).
·         Estudia tema del noviazgo (previamente dado en clase).
*También puedes estudiar en el libro los temas mencionados previamente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario