lunes, 21 de mayo de 2018

TEMARIO DE JUNIO


TEMARIO DE JUNIO
LECCION 2. PRINCIPIOS, NORMAS Y PROCEDIMENTOS DE LA DEMOCACRACIA COMO FORMA DE VIDA
2.1Experiencias y manifestaciones cotidianas de la democracia; respeto a diferentes formas de ser, trato solidario e igual, disposición al dialogo, a la construcción de acuerdos y al compromiso con su cumplimiento.
2.2Participación en asuntos de interés colectivo: la construcción del bien común en diversos ámbitos de convivencia. Formulación de argumentos informados, articulados y convincentes para dirimir diferencias de interés y de opinión. Responsabilidades y compromisos en la acción colectiva. El papel de los representantes y los representados en el contexto próximo.
LECCION 3.LA DEMOCRACIA COMO FORMA DE GOBIERNO
3.1 El gobierno democrático. Los derechos políticos, sociales y culturales como derechos humanos.
3.2 Procedimientos democráticos: el principio de la mayoría y defensa de los derechos de las minorías. Respeto al orden jurídico que se construye de forma democrática y se aplica a todos por igual; ejercicio de la soberanía popular.
3.3 Mecanismos de representación de los ciudadanos en el gobierno democrático. Sistema de partidos y elecciones democráticas.
3.4 La transparencia y la rendición de cuentas. Importancia de la participación razonada y responsable de la ciudadanía mediante el acceso a la información pública gubernamental.
3.5 Repercusiones de la conformación de gobiernos y aparatos legislativos democráticos en la vida de los adolescentes. Presencia de los adolescentes y los jóvenes en la vida institucional del país. Asuntos de interés colectivo que comparten los adolescentes.

RUBRO
PORCENTAJE
  • Examen final
70%
·          
Cuaderno (completo, con márgenes, fechas y firmas del profesor)
20%
·         Libro (Contestado y firmado por el profesor)
10%
·         Total
             100%




No hay comentarios:

Publicar un comentario